La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se propuso oficialmente volver a la Luna para el año 2024, sin embargo, la organización ha confirmado que la misión Artemis 2024 necesitará más tiempo de planificación para ser ejecutada.
La agencia espacial estadounidense ha retrasado su plan para adjudicar los contratos de módulos de aterrizaje lunar tripulado. Van a esperar dos meses más para decidir exactamente qué hacer. Un periodo de tiempo que se veía venir tras diferentes complicaciones y sobre todo con la llegada de una nueva administración al gobierno estadounidense.
Al parecer, la NASA esperaba tener de parte del Congreso un total de 3.200 millones de dólares para financiar el proyecto. Solo recibió 850 millones el pasado mes de diciembre de 2020. Artemis 2024 nació bajo la Administración Trump, ahora se desarrolla bajo la Administración Biden.
Según la NASA el retraso es para estudiar mejor las propuestas de las empresas que brindarán apoyo en la construcción de prototipos y maquinaria final.