Por Rachell de la Cruz
SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, abogó la reforma en el sistema de compras y contrataciones, para evitar que se repitan entramados de corrupción como el que encabezó el hermano del presidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez.
“Gente que esté ligado familiarmente con funcionarios del Estado, no deben hacer negocios”, subrayó, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.
El jurista consideró anormal el juicio de medida de coerción que dirigió el juez Alejandro Vargas, tras señalar que una audiencia de ese tipo no debe durar más de un día.
“Más que el conocimiento de una medida de coerción se manejo el proceso como si fuese un juicio previo”, añadió.
Resaltó que el magistrado Vargas fue quien autorizó los allanamientos y los apresamientos, pero que tal como se manejaron las informaciones no estaban dentro de las competencias del magistrado.
“Si yo hubiese sido abogado no habría dejado que los imputados hablaran porque cometieron muchos errores y me hubiera limitado a lo que decía la medida de coerción”, enfatizó.