Matthew Perry ha muerto a la edad de 54 años, según informó TMZ.
Según los informes, la querida estrella de “Friends” fue descubierta muerta en el jacuzzi de una casa en el lujoso barrio de Pacific Palisades de Los Ángeles, poco después de las 4 de la tarde del sábado.
Fuentes policiales dijeron a TMZ que los socorristas se apresuraron a llegar a la dirección y la llamada fue reportada inicialmente como un paro cardíaco.
Agregaron que en el lugar no se encontraron drogas y no se sospecha ningún crimen.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Los Ángeles declaró: “Respondimos a la cuadra 1800 de Blue Sail Rd para una investigación de la muerte de un hombre a las 4:10 pm de esta tarde. Tenía unos 50 años”.
Perry tenía un largo historial de abuso de drogas y alcohol, y habló abiertamente sobre sus adicciones en una memoria titulada «Friends, Lovers and the Big Terrible Thing», que se publicó el año pasado .
A principios de esta semana, la estrella compartió una espeluznante foto final en su cuenta de Instagram que lo mostraba en una piscina infinita.
“Oh, ¿entonces el agua tibia girando te hace sentir bien? Soy Mattman”, subtituló el actor en la foto.
Perry saltó a la fama interpretando a Chandler, el favorito de los fanáticos, durante 10 temporadas en la icónica comedia «Friends», que se transmitió entre 1994 y 2004.
La lucha contra la adicción de la estrella también le provocó problemas de salud relacionados.
Durante una gira publicitaria del tomo el año pasado, Perry reveló que casi muere en 2018 debido a una perforación gastrointestinal. Posteriormente pasó meses en el hospital.
«Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir», afirmó Perry en ese momento.
Perry fue elegido para la comedia a la edad de 24 años, cuando su adicción al alcohol comenzó a manifestarse. Unos diez años después, Perry dijo que estaba “metido en muchos problemas”.
“Podría manejarlo, más o menos. Pero cuando cumplí 34 años, ya estaba realmente metido en muchos problemas”, recordó Perry.
“Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio durante todo el proceso. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: ‘Eso debería decirme algo’”.