SANTO DOMINGO. -En el Día del Maestro, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, ratificó la decisión de ese gremio de seguir luchando por mejores condiciones de trabajo y la calidad de vida de sus miembros.
En ese sentido, expresó que espera que el presidente Luis Abinader y las autoridades educativas materialicen el pliego de demandas que le entregó recientemente el sindicato.
Dijo que la próxima reunión para debatir el tema será celebrada el 3 de julio, en el Palacio Nacional.
“Se contempla que las propuestas entregadas por el sindicato sean acogidas, en especial la que favorecen a los jubilados y pensionados”, manifestó el dirigente sindical.
Eduardo Hidalgo reconoció la importancia de los maestros y dijo que “a pesar de los duros retos que hemos enfrentado, de las difíciles jornadas que nos han tocado y en medio de las adversidades de un año escolar matizado por los problemas que aún persisten en la educación dominicana, tenemos más motivos para reconocer el rol importante que cada maestro y maestra realiza desde la escuela”.
“Estamos comprometidos en seguir luchando por un mejor ambiente de trabajo y una mejora de la calidad de vida y por consiguiente asegurar un retiro digno para nuestros maestros”, precisó.
Reiteró el compromiso del gremio magisterial de seguir luchando por asegurar un retiro digno para los docentes y las docentes.