Por Jenniffer De Los Santos
SANTO DOMINGO. El merenguero dominicano Kinito Méndez expresó que la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, a causa de la pandemia del Coronavirus, transformó su forma de ver la vida y le convirtió en una persona más unida a su familia y amigos.
“La pandemia me tocó más como ser humano, por ver a tantas gente cercanas enfermas, gente amiga morir”, dijo.
“Yo creo que de aquí para adelante uno va a querer más a la familia, a los amigos”, significó.
No obstante, mencionó que su más reciente canción “Váyase de ahí” estrenada hace dos semanas, fue con el objetivo de poner al merengue hablar como la juventud de hoy.
Con relación a su integración en la música, reveló que desde muy pequeño sintió amor por la música y formó su primera agrupación a los siete años, llamada “Los pequeños del ritmo”, y la gente le decía “como lagañas, porque éramos muchachitos todavía”.
Dijo que tuvo una infancia cargada de alegría y ligada a la pasión por el merengue.
José del Carmen Ramírez Méndez, nombre de pila de Kinito, manifestó que siente una gran satisfacción al saber que la gente disfruta sus merengues, ya que él lo hace con mucho amor.
Expuso que algunas personas tuvieron un concepto erróneo de su persona en el momento en que introdujo la canción “A palo” al merengue y lo tildaron de “brujo”.
Sin embargo, a provechó la entrevista en el programa “Con Jatnna”, transmitido por Color Visión, para aclarar que él no cree en brujería, su fe está en Dios y como productor quería hacer algo novedoso.
Por otro lado, explicó que en el mundo de la música, al igual que en otros sectores, existen personas que traicionan la confianza del que se la brinda.