Rosalía, la cantante del momento, es la elegida por el miembro de BTS como posible artista para un próximo tema. “Si ella quiere, yo también quiero”, confesó mientras viaja por el país europeo junto a su familia.
“He elegido España para viajar con mi familia porque tengo amigos que no son famosos que me han dicho que es un gran lugar”, explicó sobre el destino escogido, el cual no habían podido visitar con la banda durante su gira mundial, ya que se vió suspendida por la pandemia del coronavirus.
“Quería ver obras de (los pintores) Goya, Velázquez y Picasso para inspirarme y he ido al Prado y otros museos”, dijo sobre su paso por Barcelona -que incluyó la visita de la basílica de la Sagrada Familia-, Madrid y Bilbao.
“He venido a España por mi amor por su obra y, si alguien entra en la cultura de mi país a través de mis canciones, es un honor que me hace feliz”, comentó orgulloso.
Mientras disfruta de unos días de perfil bajo, Kim reflexionó acerca de su música y las presiones bajo las que esta queda.
“El K-Pop y el K-Drama están de moda de manera que, irónicamente, yo estoy en el centro de la tendencia en un momento en el que siento la necesidad de salir de esa influencia y tener tiempo para pensar y crear con una mirada más atemporal”, subrayó al respecto y se remitió a “Índigo”, su disco que combina colaboraciones estelares de una diversidad de estilos: hip-hop, neo-soul, R&B, folk, música electrónica y hasta pop urbano.
En él, reconoció que no existe aquel personaje creado en redes y por acción de la fama.
De todas formas, el artista agradeció el apoyo de la gente a su música y su cultura y comentó que se mantiene comprometido con la responsabilidad de “marcar un buen camino para que quien lo siga esté cómodo con él”.