Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 hará el evento más costoso para todas las partes, reconoció el jueves el Comité Olímpico Internacional, aunque ofreció pocos detalles sobre cuál sería la cuenta final.
Cuatro directores del COI realizaron una teleconferencia, tres días después de que fueron decididas las nuevas fechas para los Juegos, que fueron reprogramados para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Aunque las nuevas fechas despejaron cualquier incertidumbre sobre el futuro de la cita, persisten interrogantes sobre cuándo el COI comenzará a trabajar con los organizadores de Tokio y los organismos rectores de 33 deportes en la enorme tarea de enmendar miles de contratos. Eso incluye los acuerdos para 41 instalaciones, una villa olímpica de 5.000 apartamentos, hoteles, transporte, además del suministro de bienes y servicios.
“Todo este ahora tiene que ser reasegurado para un año más tarde”, dijo Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para juegos olímpicos. “Habrá costos para (los organizadores locales en Tokio) y el COI y la familia olímpica”.
Fuente: AP