SANTO DOMINGO. -El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera se reunió con representes del empresariado, académicos, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales se reunieron para buscar alternativas de soluciones a los altos niveles contaminación del rio Ozama y las comunidades aledañas.
El funcionario resaltó la importancia de educar en torno a la correcta disposición de los residuos como uno de los ejes fundamentales para resolver la problemática que ha generado el plástico.
“No hay mejor momento para iniciar el rescate del río Ozama que hoy, porque hoy estamos todos aquí presentes y se expresa la voluntad política del presidente Luis Abinader, de los alcaldes, de esta mancomunidad de Santo Domingo, el sector privado y el PNUD” dijo Jorge Mera.
El encuentro se realizó en el marco de la visita al país de Boyan Slat, CEO y fundador de la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanup.
El visitante conoció detalles del modelo integral de gestión de residuos sólidos y plásticos que implementa República Dominicana.
Además, Slat obtuvo detalles de cómo trabaja en el país el Interceptor 004, la primera embarcación inteligente y sostenible de la región, utilizada para la recolección de plásticos y otros residuos en el río Ozama.