Al menos 17 palestinos han muerto, entre ellos nueve menores, en un bombardeo israelí en una escuela que albergaba desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, según confirmó el Gobierno gazatí de Hamás.
El ataque también ha causado heridas a más de 50 personas, aunque la cifra puede subir, tal y como han advertido en el hospital Al Awda de Nuseirat, que recibió a las primera víctimas.
“El ejército de ocupación sabía que la escuela Al Suhada acogía a miles de personas desplazadas, y que la mayoría de ellas eran niños y mujeres que tuvieron que irse de sus hogares por los bombardeos en sus barrios civiles”, indicó el Ejecutivo.
Por su parte, el Ejército israelí informó de que la escuela “era un centro de comando y control de Hamás” usado en el pasado para “planificar y ejecutar ataques terroristas contras las tropas israelíes y el Estado de Israel”.
El bombardeo se produjo después del mediodía de este jueves, contra la escuela Al Suhada de Nuseirat, que albergaba cientos de desplazados.