SAN JUAN DE LA MAGUANA. -El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), completó la entrega de 796 nuevos profesionales de la educación durante este año 2022.
La entidad especializada en formación docente completó en esta graduación ordinaria, que suma 560 licenciados en educación, que se suman a los 236 que se invistieron en la graduación extraordinaria celebrada en abril pasado.
El primero de los tres actos de este mes de octubre inició el jueves 20, en el municipio de San Juan de la Maguana, con la graduación correspondiente al recinto del ISFODOSU en esa localidad, Urania Montás, con un total de 151 graduados.
Santo Domingo y Santiago, serán los próximos escenarios para completar la cosecha correspondiente a este año.
La actividad fue encabezada por la rectora de ISFODOSU, doctora Nurys del Carmen González.
La educadora felicitó a los nuevos egresados a quienes recordó que tienen la responsabilidad de reivindicar la loable profesión del magisterio, con sus prácticas y su accionar.
“Propicia es la ocasión para felicitar a todos nuestros egresados que lograron aprobar el pasado Concurso de Oposición Docente, donde, de aquellos formados bajo la Normativa 09-15, un 95% logró su aprobación”, destacó.
El acto de investidura, realizado en el Auditorio del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, de San Juan, fue encabezado por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Francisco De Óleo.
De Óleo exhortó a los graduandos a formar parte activa de la transformación que requiere el sistema educativo dominicano, que demanda de la implicación de todos sus actores, y cuyo epicentro son las aulas.
Los nuevos maestros han sido formados bajo los criterios de formación integral establecidos en los programas de grado de ISFODOSU.
Además de una sólida formación académica, son diplomados en tecnología educativa, inglés para docentes, así como en valores y neuroética.
De parte de los graduados, habló la graduada de honor del recinto Urania Montás, Lady Laura Díaz Suriel, destacó la formación que ofrece ISFODOSU.
Al acto asistieron, también, miembros de la Junta de directores del ISFODOSU y las vicerrectoras nacionales del ISFODOSU Carmen Gálvez, Andrea Paz, Milta Lora y Maritza Rodríguez.
Igualmente, los vicerrectores ejecutivos de sus seis recintos, Jorge Sención, del recinto anfitrión, así como Ana Julia Suriel, Alejandrina Miolán, Glenny Bórquez, Mercedes Carrasco y Cristina Rivas.