SANTO DOMINGO.- En un acto celebrado con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, se dejó formalmente iniciada la construcción del parque acuático El Dorado Park, que será desarrollado en Cap Cana Ciudad Destino con inversión extranjera de parte del empresario Carlos Cobiella y GAM Capital, la administradora de fondos de inversión líder en fondos de desarrollo de sociedades.
El Dorado Park será el parque temático de atracciones acuáticas más grande y avanzado de todo el Caribe. Diseñado por el arquitecto Andrés Piñeiro, el parque creará más de 350 empleos directos y un total de más de 700 incluyendo los indirectos. El equipo de conceptualización incluye líderes mundiales en la industria del entretenimiento y ocio que han trabajado en proyectos como Disney y Universal.
El proyecto completo contará con tres fases a ser desarrolladas en una extensión de 115,000 metros cuadrados y su apertura será para el año 2023. La primera fase estará conformada por el parque de atracciones acuáticas con capacidad para 3,000 personas que será llamado “The Water Temple”, un anfiteatro “El Dorado Arena”, con capacidad para 4,000 personas, y los restaurantes, bares y tiendas que los acompañan.
Carlos Cobiella, inversionista desarrollador del parque agradeció a Cap Cana por confiar y abrir las puertas a esta maravillosa idea, presentada a su consejo de accionistas por él y Andrés Piñeiro, en el mejor espacio dentro del mejor destino para convertirse en un atractivo exclusivo que complemente la oferta del turismo dentro de la Ciudad Destino y de todo el país, además de aportar a una mayor consolidación del sector turístico y su desarrollo.
Resaltó que el país cuenta con una oferta turística de primer nivel, y que proyectos como este le permitirán seguir siendo por muchos años la Perla de Caribe.
De su lado Fernando Hazoury, presidente del Consejo Directivo de Cap Cana agradeció los esfuerzos de cientos de personas que han apoyado a la ciudad destino en sus casi 20 años de fundado, permitiendo que hoy sea un destino maduro y consolidado en todos sus aspectos, y además como marca país con sus infraestructuras, amenidades y servicios de primer mundo, ya ejecutados desde el punto de vista técnico y garantizando un master plan de desarrollo sostenible que respeta la ecología en cada etapa nueva de crecimiento y operación.