La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ha sido ingresada en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado.
«Germán Brito, de 71 años de edad, se encuentra en ´condiciones generales estables´, según el parte del médico internista Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital», indica la Procuraduría en un comunicado.
De acuerdo al parte médico, para este domingo la paciente se encuentra consciente, orientada en sus tres esferas psíquicas, cooperadora, afebril e hidratada.
La funcionaria padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.
«La Procuraduría General agradece la preocupación de los ciudadanos que se interesan por la salud de la magistrada Germán Brito y espera su pronta recuperación e integración a su rutina cotidiana», ise indica en el comunicado.
Gestión de Germán Brito
Es procuradora General de la República desde el 16 de agosto de este año, tras la designación del presidente Luis Abinader.
Este domingo se anunció la normativa que emitió, en la que prohíbe a todos los fiscales del país levantar “actas de compromisos”, que dejen en libertad a agresores en los casos que reúnen una serie de características que alertan a las autoridades sobre un potencial feminicida.
“Queda totalmente prohibido levantar actas compromisos en materia de violencia feminicida”, planteó Germán Brito en una instrucción general impartida a todo el cuerpo del Ministerio Público en la que advierte, además, que se trata de una postura que “deberá permanecer invariable”.
Otra de sus grandes decisiones fue la inhibición del caso de soboronos de la empresa Odebrecht.
El documento formal lo presentó ante la Secretaría del Ministerio Público en septiembre, en el que se inhibió para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el caso Odebrecht.
Germán Brito definió su decisión como “coherente con la postura que mantuve en la etapa en que me desempeñé como jueza de la Suprema Corte de Justicia”.