SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en coordinación con el Ministerio de Educación, inició ayer la entrega a nivel nacional de alrededor de 1.8 millones de kits de alimentos crudos a los padres de los alumnos de las escuelas públicas que están en cuarentena a causa de coronavirus.
El licenciado René Jáquez Gil, director ejecutivo del INABIE, indicó que el proceso se desarrolló de manera exitosa, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para tales fines.
Informó que esa entidad hará cualquier ajuste necesario en el método implementado para la entrega de las raciones alimenticias y nutricionales, siempre cuidando y respetando los protocolos de salud.
Los Kits de Alimentación Escolar, contienen: arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite.
Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.
El Director del INABIE, indicó que los productos alimenticios, deben cumplir con las fichas técnicas establecidas en los pliegos de licitación y contratos, asimismo, deben estar debidamente empacados en fundas plásticas, resistentes, preferiblemente transparentes y cerradas.