El juez del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó 3 meses de prisión preventiva en contra de uno de los presuntos responsables de “sustraer cables eléctricos” y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas (AILA) y que causó un apagón que provocó la cancelación de un vuelo y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.
El magistrado Bernardo Coplin García dispuso que el imputado Luis Abel Bens Álvarez, de 21 años de edad, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El juez tomó como fundamento enviar al imputado a la cárcel de San Pedro de Macorís, por el hecho de que sus familiares residen en Andrés Boca Chica, y se le hace más fácil que visitarlo al Penal de La Victoria.
El tribunal tomó la decisión de imponerle prisión preventiva, tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por la fiscalía de esa jurisdicción quien tiene a su cargo la investigación.
En la audiencia, Luis Abel dijo sentirse arrepentido de penetrar al área de aterrizaje del aeropuerto y cortar los cables eléctricos, junto a su hermano y otro hombre, quienes se encuentran prófugos.
Declaró que en su condición de buzo (recoge basura) siempre penetraba a esa área restringida, pero que siempre estaba solicitaría y que nunca había seguridad, por lo que ese día se lo ocurrió a ellos, robarse los alambres de la rampa.
“Magistrado nosotros penetramos y con una pinza rompimos los alambres, pero no sabíamos que eso iba a ocasionar algo tan grande en la pista de aterrizaje. Yo me siento arrepentido, esta es la primera vez que caigo preso”, dijo en momento en que el tribunal le pidió que si iba a declarar o a guardar silencio.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado quien se entregó de manera voluntaria en el destacamento de Boca Chica, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres (Cochin). Ambos acostumbraban a penetrar a las zonas aledañas del aeropuerto en busca de desechos.