El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, expresó su pesar por el asesinato de una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia a manos de una patrulla de la Policía que los habría confundido con delincuentes.
“Nuestra institución lamenta profundamente el incidente y se solidariza con las familias, así como con la comunidad evangélica a la que estos pertenecían”, expresó Sánchez González.
El alto oficial dijo que inmediatamente se conoció el hecho, se ordenó la investigación por parte de la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional junto al Ministerio Público para el esclarecimiento del crimen.
La pareja asesinada es Joel Díaz y Elisabeth Muñoz, dos pastores recién casados que residían en la capital y fueron a una campaña evangelística en Los Colgados, Villa Altagracia.
Ayer, la Policía Nacional informó que fue destituido de su puesto el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, y arrestados los integrantes de la patrulla encabezada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, y de la que formaban parte el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.