Por Jenniffer De Los Santos
SANTO DOMINGO. “Yo pienso que los gobiernos del expresidente de la República Danilo Medina definitivamente tienen muchas luces que con el tiempo uno lo va a ver y creo que la corrupción en la historia dominicana llegó a lo máximo”.
Esas fueron las palabras de Hanói Sánchez, alcaldesa del municipio San Juan de la Maguana, al referirse al caso Anti Pulpo.
Durante una entrevista realizada en el programa de televisión “Matinal”, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana, por Telemicro, Sánchez expresó que es muy “lamentable” que personas con gran status social hayan infringido la ley de esa forma, poniendo en “vergüenza” a la sociedad.
La miembro del Partido Fuerza del Pueblo señaló que es triste ver dentro de los implicados en actos de corrupción nombres de personas con tanto renombre en la sociedad como el de Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), ambos hermanos del exmandatario Medina.
“Es triste escuchar nombres de sanjuaneros en casos así, pero hay que penalizar sin importar el pueblo o quien sea. Este país tiene que dar señales claras de que las cosas deben cambiar”, sostuvo.
Por otra parte, manifestó que los expedientes levantados en la operación Anti Pulpo han puesto en evidencias aquellos actos delictivos cometidos por funcionarios, en la que han salido afectadas muchas familias influyentes, incluyendo la familia Medina Sánchez, causando así un estado de alerta en la provincia de San Juan de la Maguana.
La funcionaria explicó que es importante que el presidente Luis Abinader siga cumpliendo su prometido de hacer una “justicia independiente”, ya que con el paso de los años los dominicanos han hecho parte de la cultura dominicana el problema de la corrupción en todos los ámbitos.