El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a 16 provincias por posible desbordamiento de río, inundaciones y deslizamiento de tierra, mientras el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que se registrarán lluvias desde la madrugada de hoy sobre localidades de las regiones Norte, Este y el Noroeste del país.
En alerta amarilla están las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y la isla Saona.
En tanto que en alerta verde están las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Monte Cristi, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Indomet observa la depresión depresión tropical que se convirtió en la tormenta tropical Sara, que anoche estaba a 105 kilómetros al noreste de cabo Gracias a Dios, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, moviéndose al oeste a 17 km/h. Por su posición, distancia y desplazamiento ese fenómeno aún no ofrece peligro directo para República Dominicana.