SANTODOMINGO.-El abogado Guido Gómez Mazara, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió este miércoles que los funcionarios del Gobierno que aspiran a cargos electivos en las elecciones del 2024 tomen licencias de sus cargos, de cara a la convención que celebrará esa organización para escoger sus candidatos.
“Toda persona beneficiada con un decreto presidencial, sea ministro, viceministro, director general, sub director general, que entienda que va a competir por un cargo a regidor, alcalde, senador o diputado, no puede compartir su condición de funcionario público con la de competidor”, advirtió.
Indicó que ese es uno de los desafíos que enfrenta el proceso electoral interno del PRM, porque esa situación genera una ventaja con sus competidores que no están en el Gobierno.
Consideró que otro desafío importante es garantizar que toda la autoridad del partido que cierre fila con un precandidato tome una licencia de su cargo.
Durante una visita al director de El Nacional, advirtió que un desafío más de los organizadores de esa contienda interna es garantizar que “el uso de los recursos públicos no sea la regla”.
Gómez Mazara quien disputa la candidatura presidencial del PRM al presidente Luis Abinader y al ex senador Ramón Alburquerque, expreso que aspira a la convención de octubre de este año sea “una fiesta de la democracia”.
Un debate público
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, de 55 años de edad, abogó por un debate público entre los dirigentes de su partido que competirán por la candidatura presidencial.
“Lo ideal es que en un partido político los aspirantes vayan a un debate”, precisó el alto dirigente político, que recorre el país y el extranjero promoviendo su candidatura presidencial.
“Que la sociedad tenga la impresión de que el PRM no está repitiendo los viejos vicios de la política tradicional”, dijo.
Consideró, también, que los dirigentes del PRM que competirán por la candidatura presidencial deben debatir sus propuestas frente a la militancia del partido.
El aspirante presidencial cuestionó que la dirigencia de su partido restringiera la posibilidad de que las bases del partido voten para elegir los candidatos a cargos municipales y congresuales.
7sted si es necio hermano. Coja para otro partido sino ajustece
Los comentarios están cerrados.