SANTO DOMINGO. –Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) oficializó ayer su precandidatura a la presidencia de la República por esa organización política para el período 2024-2028, durante un acto en el que reconoció los logros del Gobierno del presidente Luis Abinader en varios aspectos.
Durante la actividad, celebrada realizada en el Polideportivo Club San Carlo, el dirigente político se comprometió a dar continuidad a las buenas acciones del presente Gobierno.
“Una procuradora general de reputación imbatible, la amplitud de cobertura de Seguro Nacional de Salud (SENASA), el programa de movilidad vial para las escuelas, el impacto del turismo y el sector de zona franca, el incremento de los montos de los subsidios a beneficiarios de programas sociales, un equipo recaudador de condiciones excepcionales, y una gestión en DNCD admirable, están garantizados”, afirmó el político.
No obstante, consideró que es necesario trabajar para disminuir el altísimo nivel de hacinamiento en el sistema carcelario, los porcentajes de desempleo en los jóvenes, la tragedia de embarazos en adolescentes, “problemas que tienen que ser abordados desde un nuevo gobierno con rostro social y sentido de lo humano y eficiente”.
La delincuencia, otro tema abordado que debe ser enfrentado en el país, pero llamó a que no se pretenda combatirla copiando experiencias centroamericanas.
Durante la actividad, luego de ser introducido por su madre, Carmen Mazara, y la hija de José Francisco Peña Gómez, Desirée Peña, el aspirante a la Presidencia, se mostró abanderado de los derechos de las bases.
Gómez Mazara, hablando ante dirigentes, simpatizantes y militantes perremeístas, que se desplazaron desde distintos puntos del país y el exterior, abogó por más oportunidades para los excluidos sociales y residentes en el exterior tengan derecho a votar a nivel presidencial en la próxima convención.