SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fuerza Aérea de República Dominicana, certificaron a mil diez miembros de esa institución militar, así como a comunitarios de la población circundante a las instalaciones de ese cuerpo castrense.
La ceremonia de graduación, se realizó en el Anfiteatro del Pabellón de la Fama, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se dieron cita, el profesor Rafael Santos Badía, Director General de INFOTEP; el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), acompañado de su distinguida esposa, la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD).
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que la ejecución de esas acciones formativas se enmarca en el alto interés de la institución en el desarrollo de toda la zona oriental a través de la capacitación de sus munícipes, tanto para los empleos decentes y productivos como para los emprendimientos con iniciativas y negocios propios.
Santos Badía, dijo que ambas instituciones están comprometidas en formar y capacitar de manera integral a la población circundante a las instalaciones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como a miembros de la referida institución militar.
“Capacitamos a mil diez participantes en 52 acciones formativas, que los prepara para mejores oportunidades de trabajo y emprendimientos”, afirmó.
Destacó que esta entrega de certificados es uno de los frutos de un acuerdo firmado en el año 2023 por ambas instituciones, que ha resultado ser de alto interés para los miembros de la Fuerza Aérea, como de las comunidades circunvecinas.
Por su parte, el Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, expresó su agradecimiento a Dios y a la Virgen por la oportunidad de celebrar la graduación conjunta entre la Fuerza Aérea de República Dominicana y el INFOTEP, donde más de mil jóvenes completaron 23 cursos.
El Mayor General Febrillet, afirmó que la formación técnica recibida por los jóvenes graduandos fortalecerá las capacidades operativas de la Fuerza Aérea y mejorará la vida de los soldados y sus familias. Agradeció el sacrificio de las familias y exhortó a los graduandos a usar sus conocimientos con orgullo y responsabilidad, continuar su aprendizaje y servir con integridad, inspirando a otros. Finalmente, los felicitó y les deseó éxito en sus futuros emprendimientos.
En el marco de dicha graduación, reconoció al director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, por su liderazgo y apoyo incondicional a la FARD.