InicioNacionalesGobierno pagará cerdos que sean sacrificados en Sánchez Ramírez

Gobierno pagará cerdos que sean sacrificados en Sánchez Ramírez

spot_img

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porci­na Africana informó que el Gobierno pagará al precio actual del mercado los cer­dos que sean sacrificados en esta demarcación, a fin de que los productores no sean afectados económi­camente.

Los pagos se realizarán a través del Banco Agrícola, en un plazo de entre 12 a 15 días.

Un equipo encabezado por un médico veterinario del Departamento de Sani­dad Animal del Ministerio de Agricultura, un perito del Banco Agrícola, auxi­liar, obreros y miembros de la seguridad nacional visi­tarán cada zona a interve­nir para garantizar que los porcicultores reciban toda la ayuda del Gobierno ante el brote de la peste porcina africana,

Acatando las recomenda­ciones de organismos inter­nacionales para erradicar la peligrosa enfermedad, que provoca la muerte de los cerdos en casi el cien por ciento de los casos, las auto­ridades gubernamentales, agropecuarias, castrenses y de socorro solicitaron el apoyo de los porcicultores para evitar la propagación del virus hacia otros puntos del país.

ezta peste porcina no tiene cura, ni existen vacu­nas para prevenirla y es al­tamente contagiosa, por lo que se establece el sacrifi­cio de los animales en los focos de contagio detecta­dos para evitar la propaga­ción.

Ayer, domingo, fueron identificados cuatro focos en Cevicos, Fantino, Villa la Mata y Quita Sueño.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
23.8 ° C
23.8 °
23.8 °
80%
0.5m/s
85%
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °
Lun
25 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image