Santo Domingo Norte. Con gran entusiasmo, residentes de la comunidad El Cachón en Sabana Perdida, recibieron la Escuela Básica Prof. Pascual Piña, un nuevo espacio educativo que beneficiará a 850 estudiantes, construido con una inversión de RD$135,732,121.50.
Al entregar el nuevo plantel educativo, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó que cada escuela nueva o remozada es un eslabón en el gran esfuerzo nacional que el Gobierno lleva a cabo para impulsar una educación de calidad en la República Dominicana.
Indicó que no se trata solo de construir edificios, sino de construir el país que todos los dominicanos quieren y merecen. «Cada paso que damos en la educación es un paso hacia un país más fuerte, más justo y próspero», precisó Peña.
Explicó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader invierte en su gente y en su futuro para que cada niño y niña tenga la oportunidad de soñar en grande y hacer realidad esos sueños.
Durante la actividad, el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que un centro educativo constituye un mundo de oportunidades tanto para las familias como para las comunidades porque en la escuela es donde se desarrollan los talentos que hacen posible el progreso social y económico.
Recomendó a los estudiantes, a sus padres y docentes que aprovechen el tiempo estudiando continuamente, tras asegurar que la principal fuente de riqueza en el mundo contemporáneo es el conocimiento y no la tierra.
“Las grandes fortunas vienen de las ideas. Y esas ideas se forjan en las escuelas”, afirmó el ministro Hernández, para luego precisar que el futuro de la comunidad de Sabana Perdida depende del esfuerzo que hagan los estudiantes para desarrollar al máximo sus destrezas y talentos.
El nuevo plantel educativo posee 27 aulas, dirección, salón de profesores, enfermería, oficina de orientación, biblioteca y aula virtual. Cuenta, además, con áreas comunes, espacios recreativos y todos los recursos necesarios para fomentar el desarrollo integral de los alumnos.
En representación de los estudiantes, Andry Marie Marte de sexto de Primaria, agradeció al presidente y a las autoridades por el nuevo plantel y el compromiso que han asumido con la educación.
«Su apoyo nos brinda la esperanza de que podemos construir un futuro mejor para nosotros y nuestra comunidad», dijo la estudiante.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes: Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; Betty Gerónimo, alcaldesa; Omar Rojas y Joel Cabrera, diputados; y Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd.
Además, asistieron: Teodosia Otaño, directora Regional 10; María de Jesús, directora del Distrito 10-02; Yehudy Moreno, directora del centro, padres de familia y comunitarios de Sabana Perdida, entre otros.