SANTO DOMINGO..-Un terremoto de magnitud 5.3 en la escala de Richter sacudió a las 7:11 de la mañana de este miércoles el territorio nacional, provocando gran pánico en residencias y puestos de trabajo, especialmente en edificaciones de altos niveles.
Un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que no hay reportes de daños en infraestructuras ni pérdidas de vidas.
Fernando El Ministerio de Educación Tavares, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, indicó que no hubo daños de gran magnitud en los planteles públicos y solo se reportaron grietas superficiales en algunos de ellos.
Recomendó que los directores de escuelas despachen los estudiantes hasta tanto los técnicos de l Ministerio evalúen esas grietas y ven que no reportan peligro para la población estudiantil ni los empleados docentre y administrativos.
Sismología UASD
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar Caribe a 24 kilómetros al Sur-Suroeste de la comunidad Las Calderas, Baní.
Ramón Delanoy, director del Sismológico de la UASD, expresó que, inicialmente, el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados y luego se rectificó en 5.3.
El funcionario universitario dijo que el movimiento se sintió “muy fuerte” en Baní, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa la provincia Santo Domingo, elDistrito Nacional, San Francisco de Macorís, Macorís, Bonao, La Vega y el territorio nacional.