SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este lunes la fortaleza del expediente presentado por el Ministerio Público contra Juan Alexis Medina Sánchez y los demás involucrados en el expediente por corrupción administrativa del Caso Pulpo.
“La situación concreta sobre este proceso, es que la defensa ha venido una vez más al tribunal a pedir más tiempo, y esto es la consecuencia de que la cantidad y la calidad de las evidencias que ha presentado el Ministerio Público en este proceso tienen la fortaleza de un huracán categoría cinco”, enfatizó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Explicó que esto obliga a las defensas a ser reiterativas con relación al tiempo. “Incluso, le hemos dicho al tribunal que en algunos casos no nos hemos opuesto a que les den el tiempo por estas razones, sobre todo, porque el tiempo no va a variar esta realidad de la contundencia de esta acusación”, subrayó.
Camacho se refirió al tema al responder preguntas de la prensa, luego de que el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidiera aplazar la audiencia preliminar del caso para el próximo 16 de mayo, a las 9:00 de la mañana, por la ausencia en las primeras horas de dos abogados de las defensas y de los imputados Paola Molina y Carlos Montes de Oca.
Ambos imputados se presentaron al tribunal horas después de haber iniciado el proceso y luego de que fueran dictadas en su contra órdenes de conducencia.