SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) expresó hoy consternación ante el escándalo ante la circulación de videos de estudiantes del liceo Unión Panamericana haciendo sexo y pidió a las autoridades educativas la intervención del plantel, para restablecer el orden y la disciplina.
En el lugar funciona, también, la Escuela Unión Panamericana, cuyas autoridades fueron acusadas de negligencia y amonestadas.
Jaime Tolentino, presidente de la entidad, expresó que esos estudiantes deben recibir tratamiento de especialistas de la conducta que corrijan esa desviación en su accionar.
Abogó por el fortalecimiento de la familia como institución, para que ese tipo de eventos no vuelvan a repetirse en ninguna otra escuela.
“Consterna que el lugar donde los estudiantes deben estar seguros, bajo la supervisión del personal de la escuela, ocurran esas cosas”, precisó el dirigente de esa organización de la sociedad civil.
“Vemos una falta de gerencia muy grave en ese centro educativo. De manera administrativa deben funcionar los controles y no se debe dar ese tipo de eventos”, precisó.
Intervenir el plantel
Insistió en que, ante la negligencia del personal docente y directivo de la escuela, las autoridades educativas deben intervenirla y tomar las medidas que permitan a esos estudiantes retomar la conducta correcta.
Rechazó que, como castigo, los alumnos en falta sean expulsados a sus casas.
“Esos jóvenes deben ser orientados, reorientarlos, para que retomen la tarea de estudiar como su prioridad”, precisó.
Toletino reaccionó a la denuncia realizada por la periodista María Elena Núñez durante su intervención en el programa El Zol de la Mañana sobre la existencia y la circulación de videos que muestra a los jóvenes sosteniendo sexo.
La confirmación
El hecho fue confirmado por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Figaris Amador, quien afirmó que el caso es investigado por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.