SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtió que aplicará “sanciones severas” a los negocios que violen los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Dijo que las sanciones incluyen el cierre temporal o definitivo de los establecimientos infractores y la cancelación de sus licencias o permisos.
Ayer, la funcionario informó que, por motivos de las fiestas navideñas, del 15 de diciembre al 3 de enero, de domingo a jueves, los dominicanos podrán comprar bebidas alcohólicas en discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos-bares y casinos, hasta las 3:00 de la madrugada.
Mientras que, los viernes y sábados, el horario se extenderá hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente, conforme a la resolución la resolución 0008-2024, del Ministerio de Interior y Policía, que contiene la medida.
Los días 24 y 31 de diciembre no habrá límite de horario para la venta de bebidas alcohólicas, permitiendo que los establecimientos puedan operar sin restricciones durante la celebración de Nochebuena y Nochevieja.
La medida constituye una flexibilización temporal del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, puesto que ahora el horario permitido para vender y comprar esos productos es hasta las 12:00 de la noche.
Los beneficios de la resolución aludida no aplican para colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, que deberán seguir operando hasta las 12:00 de la medianoche todos los día