Por Jennifer Benítez
SANTO DOMINGO.-La jefa del departamento de psiquiatría y encargada de unidad intervención en crisis del hospital Salvador B. Gautier, Alexandra Hichez, aseguró que la población dominicana quedará con secuelas psicológicas como consecuencia de la presencia en el país del coronavirus.
Durante una entrevista en Matinal 5, que transmite Telemicro , canal 5, dijo que la población sufrirá trastorno depresivo, ansiedad, así como uso y abuso del alcohol y drogas.
Afirmó durante la pandemia las personas han perdido la libertad y que no todo el mundo está preparado para hacer frente a una situación semejante.
“Estamos en una anestesia social”, expresó, tras señalar que la ausencia de salud mental pone en riesgos la estabilidad, la vida y hasta la existencia del individuo.
Dijo que los grupos más afectados durante ésta crisis sanitaria son los adultos mayores y los jóvenes, aunque nadie está exento de caer en un estrés crónico.
Consideró que el país no está preparado para una reapertura de la actividad comercial, en vista de que el número de contagiados por la enfermedad ha crecido.