InicioNacionalesExembajador aclara matrimonio entre hombres fue registrado en EE.UU.

Exembajador aclara matrimonio entre hombres fue registrado en EE.UU.

spot_img

Exembajador aclara que matrimonio entre hombres fue registrado en EEUU y celebrado en RD

Santiago.- El exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Wally Brewster, emitió este lunes una declaración pública para aclarar la polémica surgida por la celebración de una boda entre dos ciudadanos estadounidenses en Santiago, luego de que la Junta Central Electoral reiterara que en territorio dominicano solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer.

Brewster explicó que la ceremonia y celebración fue para dos amigos, ambos ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. La pareja eligió Santiago como destino para celebrar su unión porque uno de ellos, dominicano-estadounidense, nació y creció allí.

El exembajador enfatizó que el matrimonio fue registrado legalmente y plenamente reconocido en los Estados Unidos antes de la celebración en la República Dominicana.
Aclaró que la pareja nunca tuvo la intención ni el esfuerzo de registrar su matrimonio ante el gobierno dominicano, ninguna institución civil ni ninguna organización religiosa dentro de la República Dominicana.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
31.1 ° C
31.2 °
31.1 °
60%
2.2m/s
36%
Lun
31 °
Mar
35 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image