SANTO DOMINGO.-El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, denunció que el Gobierno crea escasez artificial de agua potable en los barrios de la capital y el interior del país, para luego mandar los camiones cisternas de Gonzalo Castillo a repartir el líquido.
“Es un inhumano acto de violación a la transparencia en la gestión pública el hecho de que distintas agencias del Gobierno manipulen la distribución de agua potable a la población con fines politiqueros en distintos lugares del país”.
Consideró insólito que en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y otros litorales del Cibao, a menos de un mes para las elecciones, el agua potable no llegue a los hogares por una supuesta escasez y en cambio quienes suplen el servicio son los dirigentes del PLD.
“Se trata de un hecho sin precedentes que desde el Gobierno del PLD se juegue con las familias dominicanas creando escasez ficticia de agua para luego esa necesidad ser suplida por los dirigentes del partido oficial junto a funcionarios de las correspondientes agencias del Estado. Sin duda es un hecho condenable”, manifestó.
Llamó a la población a no dejarse confundir por un supuesto servicio de agua gratis que los dirigentes del PLD les entregan en camiones en medio de la escasez cuando en realidad se trata de un servicio que la gente paga a través de entidades del Estado y debe llegarles por tuberías.
“Eso significa que desde el Gobierno se está jugando con el pueblo dominicano ante una necesidad tan básica como el servicio de agua potable y sin duda alguna se viola la Constitución de la República, la ética en la transparencia y esto merece una profunda investigación porque las amas de casa no pueden seguir tolerando esta falta de respeto”, insistió.