- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Salud Estudio cuestiona los beneficios de dormir 7 o más horas por noche

Estudio cuestiona los beneficios de dormir 7 o más horas por noche

0
-Publicidad-

 Un nuevo estudio de cohorte prospectivo publicado la semana pasada en la revista SLEEP sugiere que dormir durante 7 o más horas todas las noches podría no ser todo lo que parece ser, después de todo, al menos en lo que respecta a la capacidad cognitiva, el volumen de materia gris y el blanco microestructura de la materia.

El estudio se realizó en un total de 613 participantes que informaron por sí mismos la duración de su sueño en cinco puntos temporales entre 1985 y 2013, y fueron sometidos a una batería de pruebas cognitivas e imágenes de resonancia magnética en un solo punto temporal entre 2012 y 2016.

La duración del sueño se evaluó mediante un cuestionario, lo que resultó en el siguiente desglose: 29 participantes informaron que normalmente dormían 5,4 horas por noche, 228 – 6,2 horas por noche, 278 – 7 horas por noche y 78 – 7,9 horas por noche.

Al comienzo del estudio, los autores especularon que seguir las recomendaciones generales sobre el sueño proporcionadas por la mayoría de las organizaciones nacionales e internacionales sería superior en términos de rendimiento cognitivo y volumen de materia gris.

Sin embargo, después de analizar los resultados, los investigadores encontraron que la duración del sueño, incluso cuando tiende a los extremos, no parece tener ningún efecto real en las medidas seleccionadas para el estudio.

“En contraste con nuestras hipótesis, nuestros resultados no mostraron diferencias en las medidas cognitivas, el volumen de la materia gris o la microestructura de la materia blanca entre los diferentes grupos de trayectoria del sueño”, escribieron los autores en su artículo.

Una posible explicación de la falta de una relación significativa entre la duración del sueño y la capacidad cognitiva es el “número limitado de participantes que informaron extremos en la duración del sueño” dentro de la muestra (entre el 92% y el 96% de los participantes informaron que dormían 6, 7 u 8 horas) por noche)

Además, las “diferencias grupales significativas para las medidas cognitivas y de resonancia magnética solo pueden hacerse evidentes con muestras más grandes de duraciones de sueño más extremas, grupos que a menudo han sido el foco de los estudios cognitivos hasta la fecha”.

Una explicación alternativa, favorecida por los propios autores, sería que la duración del sueño es inseparable de la calidad del sueño, una idea respaldada por un artículo publicado por el grupo en 2017.

“Si se replican, estos resultados nulos podrían desafiar la idoneidad de las pautas actuales del sueño sobre los resultados cognitivos y abrir puertas a nuevas direcciones en la investigación sobre la conveniencia de considerar la duración y la calidad del sueño juntos”.

Fuente: https://www.technology.org

-Publicidad-

Salir de la versión móvil