La app de mensajería instantánea, Telegram, dio a conocer los dispositivos móviles en los que dejará de funcionar en su próxima actualización.
La app rusa dejará de ser compatible con versiones de los sistemas operativos de iOS (iOS9) y Android (versión 4.0 o menor a esta). En tanto, la versión de Windows Phone no se verá afectada.
A continuación la lista de teléfonos celulares en donde dejará de ser compatible la aplicación:
iOS: iPhone 3S; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4S.
Android: Samsung Galaxy S3T; Samsung Galaxy S4; Galaxy Nexus; Xperia S.
La popularidad de la aplicación incrementó después de que se generara controversia con la política de privacidad de WhatsApp. Lo que generó que el 12 de enero se diera a conocer que en 72 horas sumó 25 millones de usuarios.
Del total de nuevas cuentas, el 38% fue de habitantes de Asia; 27% de Europa; 21% de América Latina y 8% de África y el Medio Oriente.
En las primeras semanas de enero, la aplicación de mensajería llegó a los 500 millones de usuarios activos. “Los usuarios ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, destacó Pável Dúrov, creador de la app, en su canal de Telegram donde anunció el incremento de usuarios.
Cabe señalar que en la nueva versión de Telegram permitirá a los usuarios importar conversaciones de WhatsApp, para los que busquen dejar la aplicación propiedad de Facebook.
Otra de las funciones está en que se puede “iniciar sesión en Telegram desde cuantos dispositivos quieras; todos al mismo tiempo. Sólo usa tu número de teléfono móvil principal para iniciar sesión en todas partes. Tus chats en la nube se sincronizan al instante”.
Añade que la “API de Telegram es abierta para desarrolladores, en caso de que quieras construir tus propias aplicaciones para otras plataformas”.
Telegram liberó la versión 7.4 de su app para iOS que incluye entre sus novedades la posibilidad de trasladar el historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk, según informa Portaltic.
Es decir que con esta nueva edición se podrán trasladar las conversaciones que se hayan tenido en otras apps, de modo que no se pierdan los chats.
Para migrar los datos, los usuarios de WhatsApp encontrarán dentro de cada una de las conversaciones, en los ajustes, una opción para exportar el chat de manera individual. El archivo se genera se puede llevar a Telegram a través de Share Sheet, según explican en el portal citado. Entonces Telegram preguntará a qué contacto o grupo se quiere vincular esa conversación, y comenzará la migración.
Algunos usuarios pueden todavía ver la opción de importar chats desde WhatsApp y otros servicios después de actualizar a la última versión de Telegram, pero no parece estar disponible para todos por el momento.