El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han descubierto una trama organizada por Irán para llevar a cabo un atentado contra el presidente electo Donald Trump.
La denuncia formal, presentada el pasado viernes, detalla cómo Farhad Shakeri, un ciudadano iraní, le habrian designado por el gobierno iraní para coordinar el asesinato del magnate republicano. Junto a él, se encuentran dos estadounidenses, Carlisle “Pop” Rivera y Jonathon Loadholt, quienes les habrían contratado para ejecutar el crimen.
El Departamento de Justicia señala que Shakeri, de 51 años, quien se deporto de Estados Unidos en 2008, supuestamente mantiene vínculos con el CGRI y utilizó su red de asociados criminales para llevar a cabo la operación.
Según el informe, los tres hombres se les recluto para asesinar a Trump y a un disidente iraní no identificado. Shakeri, a través de grabaciones de entrevistas con agentes del FBI, expresó que el CGRI le había encomendado elaborar un plan para ejecutar el asesinato dentro de un plazo determinado.