InicioNacionalesEspecialista pide a los padres prestar atención a hijos durante cuarentena

Especialista pide a los padres prestar atención a hijos durante cuarentena

spot_img

Por Yanmeyry Antigua Pérez.

SANTO DOMINGO.-El siquiatra José Miguel Gómez Montero dijo que la cuarentena tiene un impacto negativo en la salud mental de los niños.

Consideró que existe otra pandemia de problemas mentales y trastornos que enfrentara la población debido al Coronavirus.

Afirmó que confinamiento está pasando factura al bienestar de los niños.

Expresó que los padres deben presentar mucha  atención a sus hijos y trabajar con ellos  para disminuir el impacto de la ansiedad y el estrés a largo plazo.

“Muchos padres están notando algún cambio en sus hijos. Desde pesadillas, problemas de sueño y de comportamiento, ansiedad, hasta trastornos alimenticios”, manifestó.

También, advirtió que el aburrimiento podría  convertirse en una apatía completa, debido a que muchos pequeños ven limitadas sus actividades.

 “Incluso ver a los padres salir de la casa con guantes y una máscara puede crearles una gran angustia”, explicó el psiquiatra, en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por CDN, canal 37.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
28.1 ° C
28.4 °
26.6 °
73%
2.2m/s
1%
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image