Los pasajeros dominicanos que viajen a España tendrán que presentar una prueba negativa PCR de Covid-19 practicada con 72 horas antes de la llegada, para permitirles su entrada a esa nación europea, de acuerdo con la medida emitida por el Ministerio de Sanidad español.
Las líneas aéreas Iberia y Air Europa están recomendando a los viajeros que tienen reservación para viajar en sus vuelos llegar con tiempo suficiente al aeropuerto y traer consigo la prueba negativa de PCR que exigen las autoridades españolas.
La restricción comenzó a aplicarse desde ayer.
Estas dos aerolíneas realizan vuelos regulares todos los días saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, hacia Madrid, España.
Sin embargo, Iberia es la aerolínea que transporta el mayor volumen de pasajeros hacia esa nación europea, tanto viajeros nacionales como españoles residentes en la República Dominicana.
Contrario a Estados Unidos, que además de la PCR, también admite el test de antígenos, las autoridades Española solo aceptarán que los pasajeros presenten prueba negativa de PCR, como requisito esencial.
Al entrar en vigencia la medida, las aerolíneas están exhortando a los pasajeros que lleven previamente por escrito el examen negativo de la prueba para evitar que confronten contratiempos a su salida del país.
Otras países afectados
América Latina.
Además de los dominicanos, también tendrán que presentar el documento ciudadanos que arriben de países como México, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y otras naciones de América Latina.