La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ambiente de nubes dispersas y sol predominará durante las horas matutinas, debido a la poca humedad que incide sobre el país provocada por un anticiclón.
Mientras que en horas de la tarde, se producirán algunos nublados parciales con chubascos dispersos, sobre localidades cercanas a las Cordilleras Central, Septentrional y el nordeste (Los Haitises). En las demás regiones pocas lluvias y temperaturas ligeramente calurosas.
“Para mañana viernes, permanecerá escasas las lluvias; esto se traduce a condiciones favorable para la realización de todo tipo de eventos al aire libre tanto en horas matutinas como las vespertinas donde no prevemos actividades importantes de precipitaciones y las que puedan ocurrir estarán limitadas a chubascos de corto tiempo sobre las regiones: nordeste y Cordillera Central”.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosa en la tarde especialmente en zonas urbanas.
Pronósticos locales
Hoy: Nubes dispersas y sol durante el periodo matutino sin actividades de lluvias importantes. Algunos incrementos nubosos ocasionales en la tarde con chubascos locales. En las demás regiones las lluvias serán escasas con un viento del este/sureste.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol la mayor parte del periodo. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Fuente: Listin Diario