SANTO DOMINGO. En un esfuerzo conjunto por promover la salud y la reintegración social de personas afectadas por el uso de sustancias psicoactivas, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizaron la entrega de carnets de seguro médico a 43 internos de distintos centros de tratamiento y rehabilitación para drogodependientes del país.
La actividad tuvo lugar en el salón Jacinto Peynado del Consejo Nacional de Drogas, contando con la presencia del presidente del organismo rector de las políticas de drogas, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N. (sp), la directora de Atención, Rehabilitación e Integración Social, Dra. Ivelisse Germán, y del encargado del departamento de Régimen Subsidiado de SeNaSa, el señor Eduardo Félix, en representación del director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim.
En esta ocasión, 43 beneficiarios de los centros Fundación Casa de Restauración Dios es Fiel, Ministerio Evangelístico Juan 3:16, Nuevo Renacer y Fundación Guara-Bi RD, recibieron sus carnets de seguro de salud.
El presidente del CND, Jaime Marte Martínez, resaltó el impacto positivo que este tipo de iniciativas tiene en la vida de las personas afectadas por la dependencia de sustancias ilícitas, así como en la sociedad dominicana en general.
“En nombre del excelentísimo señor presidente de la Republica, Lic. Luis Abinader Corona, hoy damos un paso importante en nuestro compromiso con la rehabilitación y reinserción social de las personas en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas. Es un honor para nosotros hacer entrega de estos seguros médicos, los cuales representan un esfuerzo conjunto del Gobierno, para garantizar su acceso a servicios de salud esenciales durante su proceso de recuperación y reintegración a la sociedad”, subrayó Marte Martínez.
Por su parte, en representación de SeNaSa, Eduardo Félix destacó la importancia de este convenio como un paso significativo en la misión de asegurar que todas las personas en proceso de rehabilitación tengan acceso a los servicios de salud necesarios para su recuperación.
“Este seguro médico es una herramienta fundamental para cuidar su salud y bienestar. Ustedes no están solos; el Gobierno de la República Dominicana está comprometido con su bienestar y éxito en esta nueva etapa de sus vidas”, afirmó Félix.
Los usuarios favorecidos son debidamente identificados a través de la Dirección de Rehabilitación y Tratamiento del CND, en cumplimiento de los criterios establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), respectivamente.