Por Yosauris Pineda
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, tiene un trasfondo “puramente politiquero”, a propósito de las elecciones que se avecina.
Explicó que ciertamente la población se ha visto precisada a salir en masa a las calles, a resolver sus demandas cotidianas, debido a que las medidas de asistencia social anunciadas por el gobierno no han tenido la efectividad esperada por la ciudadanía.
“Muchas veces recomendamos asignar días de salida a las calles, ya sea según el sexo o el número de la Cédula de Identidad Electoral, para evitar las masivas aglomeraciones que diariamente se ve en diversos puntos de la capital y las ciudades del país. Los resultados están a la vista, demostrados con el crecimiento alarmante de infectados del Covid-19, que ya sobrepasa los 12 mil casos confirmados y más de 420 fallecidos”, agregó.
El líder reformista dijo que debemos aprender a vivir con el coronavirus hasta que se descubra una vacuna, “pero también, deberemos cumplir, de forma más estricta, las medidas sanitarias que nos protejan de contraer la infección”.
Pero, igual de importante -indicó- es que el gobierno realice pruebas masivas que permitan identificar a los portadores del virus, sobre todo a los asintomáticos, para aislarlos y cortar la continuidad de la propagación de la pandemia.
Manifestó en ese sentido, que no se ha hecho así, pese a las múltiples recomendaciones tanto del liderazgo nacional, como de organismos internacionales especialistas en la materia.
“El presidente Medina habló anoche de la necesidad de ejercer un ‘liderazgo responsable’, y estamos de acuerdo en ello. Aquí también observamos la politiquería”, dijo.