SANTO DOMINGO.-La alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se unió ayer para rendir homenaje a su extinto líder, José Francisco Peña Gómez, en el 25 aniversario de su muerte, ocurrida el 10 de mayo del 1998, con apenas 61 años de edad.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM y Carolina Mejía, secretaria general, encabezaron el acto de desvelado de un mural honor a Peña Gómez, en el que fue plasmada la trayectoria política de ese dominicano, considerado el más grande líder de masas del país.
“Peña Gómez era un hombre de ideas, de ejemplos, de desafíos”, manifestó Paliza, durante el homenaje, celebrado en la nueva Casa Nacional del PRM, inaugurada ayer en la avenida 27 de Febrero, en el sector El Verjel, en la capital.
“Es un vivo ejemplo de que se puede ser mejor como ciudadano, como país» dijo del político de dimensiones internacionales, durante el acto al que asistieron miembros de la dirección ejecutiva del PRM, legisladores, alcaldes, dirigentes de los frentes sectoriales y seccionales del exterior.
“Que bueno es celebrar lo bueno que Peña nos dejó, que bueno es haber conocido ese hombre grandioso y que bueno es hacer lo que Peña nos enseñó, poner en primer lugar a la gente y poner la política como servicio, que es lo que le da sentido a la misma”, expresó Carolina Mejía en su discurso.
Nació en la Loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, Mao, Valverde, el 6 de marzo de 1937.
Fue presidente y secretario general del Partido Revolucionario (PRD), organización por la que fue candidato a la presidencia de la República.
En el período 1982-1986 fue alcalde de la capital, dejando al descubierto de su vocación de servicio.
Tras el golpe de Estado del profesor Juan Bosch en 1963 salió a las calles a defender la Constitución de la República, en la guerra de abril de 1965.
Fue vicepresidente mundial de la Internacional Socialista y presidente del Comité para América Latina y el Caribe de esa entidad.
Al momento de su muerte era candidato a alcalde de Santo Domingo.