SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al Gobierno y a su homólogo de la Liberación Dominicana (PLD) de emprender una campaña para dañar electoralmente a esa organización opositora y afirmó que posee una certificación de no antecedentes penales expedida por las autoridades a favor de su candidata a diputada por La Vega Rosa Amalia Pilarte López.
José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM, indicaron que ese partido nunca estará de acuerdo con comportamientos contrarios a las leyes y señalaron que corresponde a las autoridades determinar la inocencia y la culpabilidad de cada ciudadano.
“Estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por que ahora y no antes?”, se preguntó Paliza en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Ambos dirigentes políticos se refirieron al caso la candidata a diputada del PRM Amalia Pilarte, cuyo esposo, Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, es acusado de ser el cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico.
“Nuestro partido en casos similares ha reiterado que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado”, indicó Paliza, tras señalar que “ en República Dominicana todo el mundo conoce la probidad de Luis Abinader”.
“Nuestro partido ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios”, dice el comunicado.
Entrevistada en el programa Uno+Uno, en Teleantillas, Carolina Mejía dijo que al momento de inscribir las candidaturas a cargos electivos, el PRM exige a los aspirantes un certificado de no antecedentes penales expedido por las autoridades del gobierno.
No obstante, expresó que los organismos correspondientes de su partido iniciaron un proceso de investigación sobre el caso.