SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano escuchó las voces de los sectores que pedían la extensión del toque de queda para contrarrestar el coronavirus mediante el aislamiento en sus casas de las personas.
Esta tarde, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 142-20, firmado por el presidente Danilo Medina que extiende por otros 15 días el toque de queda, a partir de mañana viernes, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
Asimismo el exhorta la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados, al igual que limitar la salida del hogar estrictamente a diligencias extremadamente necesarias.
Se recuerda que toque de queda se inició en el país el pasado 20 de marzo hasta este 3 de abril.
El mismo en primera instancia fue anunciado desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, más tarde, el 27 de ese mismo mes el horario fue extendido desde las 5:00 de la tarde hasta 6:00 de la mañana.
Hoy el Ministerio de Salud Pública informó de que los fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus ascendieron a 60, tras registrarse la muerte de tres personas en las últimas 24 horas.