SANTO DOMINGO. -El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, consideró hoy que el presidente de la República, Luis Abinader, debe entrar en un proceso reflexivo, porque su llamado a la población a no mirar hacia atrás ha sido muy desacertado.
“Es evidente que hay dos países: uno que se ve, que es el que está viviendo todo el mundo, y uno que está en la cabeza de Luis, en la cabeza del presidente de la República”, estimó Mariotti.
“El presidente se perdió de vista que lo que ha dejado atrás es Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Centro de Atención a la Primera Infancia y el 911, que ahora están fuera de servicio, la agricultura decreciente, la seguridad alimentaria en peligro y la energía eléctrica por las nubes”, consideró el dirigente peledeista.
Insistió en que muchas cosas positivas están en ese “no mire para atrás” que dijo el presidente y que de ahí su desesperación.
“Por eso su desesperación, porque en el dos mil veinticuatro al PRM y a Luis Abinader el pueblo y el país le dirá ustedes están fuera de servicio”, dijo el exsenador.
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo Súper, Mariotti consideró que en el PLD es donde hay renovaciones, ya que los seis aspirantes a la presidencia de la República ningunos han sido presidente. Reconoció que la cohesión es indispensable en el Partido de la Liberación Dominicana para evitar el fraccionamiento que el ocasionó la derrota en las pasadas elecciones.
“La cohesión es determinante y esa cohesión será lograda porque todos están conscientes de que el que salga de la consulta será el presidente de la República”, refirió.