SANTO DOMINGO. -El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, consideró al periodo escolar que termina como “un año fatídico para la educación” a pesar del empeño del ministro de Educación de catalogarlo de exitoso.
Dijo que niños y adolescentes son los grandes afectados de esa situación, creando seria preocupación en sus padres.
“Es una situación que va crear más desigualdad, menos oportunidades y por tanto seremos menos competitivos” dijo Mariotti para explicar que por esas razones el PLD acudió al Consejo Económico y Social (CES) planteando la necesidad de renovar el Pacto Educativo, firmado en la gestión del presidente Danilo Medina entre los actores del sector educativo, el Gobierno y los partidos políticos.
Dijo que, en la elaboración del documento entregado por el PLD al CES, participó una mesa de trabajo de educadores, gremialistas del sector educativo y ex ministros de Educación.
“Este ha sido un año fatídico para la educación y así encontramos al ministro de Educación, quien se ufana en decir que el año escolar fue un éxito. Solo en su cabeza eso cabe” dijo Mariotti respondiendo la inquietud sobre el tema presentado en la asamblea interactiva realizada en San Juan de la Maguana.
En el documento entregado al Consejo Económico y Social, como garante del Pacto Educativo, por el PLD, se plantea la necesidad de redoblar los esfuerzos a fin de enfrentar con éxitos el desafío que representa al sector educativo la crisis sanitaria adoptando políticas de Estado y no solo iniciativas unilaterales.
Al abordar el tema partidario el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el PLD, sus dirigentes y miembros, tienen un camino y un destino, que es trabajar por la reorganización, ordenar la casa y prepararla para afrontar los nuevos retos.