SANTO DOMINGO.-El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evalúa la posibilidad de interpelar a varios funcionarios del Gobierno a quienes acusa de utilizar recursos del Estado para comprar a alcaldes y otros funcionarios electos del PLD y otros partidos para que pasen a las filas del PRM.
“El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación hace la evaluación para proceder a la interpelación en las próximas horas de varios funcionarios del Gobierno, que se están dedicando a usar los recursos del pueblo para la compra de alcaldes del PLD para llevarlos al PRM” declaró Juan Julio Campos, vocero de la bancada morada en la Cámara Baja.
El representante de la provincia La Altagracia dijo a los periodistas que cubren el Congreso Nacional que el equipo legal del PLD, así como la Comisión de Ética hacen las indagaciones correspondientes para proceder a la anunciada interpelación.
“Todas esas juramentaciones de alcaldes que se anuncian son fruto de compras”, dijo Campos.
El vocero de las y los diputados del PLD atribuyó la embestida tras la conquista de funcionarios electos del PLD y otros partidos de parte del Gobierno para integrarlos al PRM en razón de la caída estrepitosa en la aceptación popular del Gobierno y su Partido.
“Es notoria esa caída del Gobierno del PRM que le lleva a una práctica dañina en la vida municipal y en el sistema Partidos”, dijo Juan Julio Campos.