Ciudad del Vaticano. El papa Francisco expresó su «profunda tristeza» por el atentado en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, un atropello masivo que ha dejado al menos 15 muertos y unos 30 heridos, informó la sala de prensa de la Santa Sede.
«Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y los heridos ocasionados por el ataque ocurrido en Nueva Orleans», reza un telegrama en nombre del pontífice, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Almond.
Francisco transmite «a toda la comunidad su cercanía espiritual», y «encomienda las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso».
A su vez, «ora por la curación y consuelo de los heridos y los afligidos».
«Como signo de paz y fortaleza en el Señor, el Santo Padre envía su bendición», concluye el telegrama, con un tono de apoyo espiritual a las víctimas.
Estados Unidos identificó a Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, como autor del ataque que ocurrió en Nueva Orleans en plenos festejos de Año Nuevo.