SANTO DOMINGO. –En el Día Mundial de la Alimentación el Ministerio de Educación resaltó ayer la contribución del gobierno dominicano a la mitigación del hambre, la pobreza y la deserción escolar en el territorio nacional, mediante la entrega de 2.0 millones de estudiantes en las escuelas públicas.
Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) expresó que “estamos entregando más 5 millones de raciones alimenticias diarias con la que hacemos la guerra al hambre y la deserción escolar”.
“Estamos cumpliendo con el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader», agregó el funcionario en un comunicado de prensa.
Expresó que el Inabie trabaja para elevar al 100% la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para que los 2.1 millones alumnos de escuelas públicas tengan acceso a una nutrición adecuada. Indicó que, actualmente, el PAE beneficia al 20% de la población total del país, “lo que representa un logro notable en aumento de la cobertura, en términos de equidad y bienestar social”.
Informó que República Dominicana se destaca como líder en la alimentación escolar en el Caribe, proporcionando alimentos a más de 2 millones de los 3.8 millones de estudiantes beneficiarios en la región.
El 53 % de los estudiantes que reciben alimentación escolar en el Caribe están en República Dominicana.