El Gobierno certificó a 160 maestros como técnicos en educación alimentaria y nutrición para trabajar en el Programa de Alimentación Escolar que opera en las escuelas públicas del país.
Los educadores son egresados primer diplomado en «Educación Alimentaria y Nutricional Efectiva desde el Centro Educativo”, que se desarrolla en el país.
Fueron preparados para comprender la importancia de una alimentación equilibrada, así como para identificar y abordar los desafíos relacionados con la nutrición en el entorno escolar.
Esa jornada educativa estuvo a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).
La ceremonia de clausura del diplomado fue realizada ayer en el salón de conferencias de la UNPHU y fue encabezada por los representantes de los titulares de las instituciones y organismos involucrados en el programa.
Participaron en la clausura Ocirema Caminero, directora de Gabinete del INABIE; Francisco Ramírez, director ejecutivo de INAFOCAM; Daniela Osorio, decana adjunta de la UNPHU; Mariella Ortega, coordinadora de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la FAO Dominicana.