El consumo de frutos secos es recomendado, pero se vio limitado durante mucho tiempo por su alta densidad energética. Más acá en el tiempo, son muchos los estudios que sostienen que, pese a su alto contenido en grasa, no afectan negativamente al peso corporal si se consumen con moderación.
Y ahora tenemos más beneficios. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition asegura que comer nueces reduce el colesterol. El estudio lo llevaron a cabo investigadores de la Universitat Rovira i Virgili, pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición y la Universidad de Harvard.
Los investigadores no solo confirman el papel beneficioso de su consumo, sino que indican también cómo el consumo de estos frutos secos no afecta negativamente ni al peso corporal ni a la presión arterial.
Tras analizar los resultados de 26 estudios de intervención nutricional con 1.059 participantes, los autores del estudio concluyeron que, en comparación a dietas control, las suplementadas con nueces disminuyen el colesterol total en 6.99mg/dL, el colesterol LDL en 5.51mg/dL y los triglicéridos en 4.69mg/dL.