El ministro de Deportes, Francisco Camacho, expresó este lunes que la falta de iluminación que impera en algunas áreas del Centro Olímpico, se debe a la escasez de un determinado cable eléctrico que es “extremadamente difícil de conseguir”.
Al participar en el acto de recibimiento de las Reinas del Caribe en el Palacio Nacional, Camacho dijo que “heredaron un caos en la energía eléctrica” en los espacios deportivos.
Agregó que en el Centro Olímpico colapsó un cable del cual no hay disponibilidad en el país y que se ha licitado en diferentes ocasiones.
“Colapsó un cable que en el país no lo hay; se ha licitado dos veces, no ha llegado y estamos a la espera que no los traigan de Estados Unidos para poder darles energía eléctrica a todas esas canchas”, expresó refiriéndose a las canchas de tenis, unas de las áreas que hasta la fecha no tiene iluminación.
Camacho dijo que por los procesos que se deben de agotar en la ley de Compras y Contrataciones no han podido agilizar la adquisición del cable.
“No hemos podido hacer las cosas más rápidas… simplemente lo que dice la ley, licitar y esperar para colocar los cables. Ni siquiera Milton Morrison (director de Edesur) ha podido resolver el problema”, añadió.
Indicó que el alambrado afectado está soterrado y que están contemplando instalar otros por vía área en lo que el cable llega al país debido a que es “extremadamente difícil” conseguirlo.