Con una inversión de RD$3,300 millones, aportados por el Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE), el gobierno dominicano ampliará sus programas de créditos al sector agropecuario,acompañados de asistencia técnica y capacitación a los campesinos.
El proyecto será ejecutado por el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola).
Fernando Durán, administrador del Bagrícola, expresó que esos fondos permitirán alcanzar los objetivos del «Plan Estratégico Sectorial Agropecuario de la República Dominicana 2020/2030, que contempla facilidades crediticias con asistencia técnica.
Los préstamos están destinados a empresarios agrícolas económicamente débiles y procuran introducir mejoras perdurables y prácticas racionales en la propiedad y el hogar.
«Estamos trabajando para fortalecer nuestra misión de apoyar al sector agropecuario, a través de un programa de líneas verdes con el apoyo del BCIE»,expresó Durán, durante una reunión con ejecutivos de esa entidad bancaria.
En la reunión participaron Hostos Rizik, director del BCIE en República Dominicana; Manuel F. Orando, oficial jefe de esa entidad en el país y Solangy Mejía, directora de Servicios Administrativos del Bagrícola.