SANTO DOMINGO. Ejecutivos del Grupo de Empresas de transporte Mochotran, giraron una visita de cortesía al nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Miltón Morrizón, con quien intercambiaron ideas sobre los temas inherentes al sector transporte.
Durante el encuentro, donde actualizaron al señor Morrison sobre los temas en carpeta y desempaño de los corredores que operan, los empresarios manifestaron el respaldo para la nueva gestión de la institución, en favor del desarrollo del transporte y la movilidad en el país.
El titular del Intrant, al agradecer el apoyo de los empresarios de Mochotran, dijo que se han comprometidos a llevar una mesa de trabajo para buscar soluciones a esos temas pendientes por solución.
De igual manera, indicó haberles expresado el interés de seguir fortaleciendo el sistema de transporte en la República Dominicana del cual ellos son una pieza fundamental para hacerlo cada vez más eficiente, moderno y que sea transparente todo el proceso que se lleve entre mochotran y el Intrant.
De su lado, el Licenciado Alfredo Pulinario Mariot, (Tito), presidente de Mochotran, dijo que el grupo de empresas y sus 155 rutas o compañías diseminadas en todo el país, al ofrecer el respaldo al señor Morrison, mantienen abierta la institución a manera de coordinar los trabajos para mejorar el desenvolvimiento del caos en el transporte.
“Nosotros apoyamos que se siga trabajando la voluntad del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de seguir apostando a los corredores en el país, así como otras medidas que mejoran la calidad de vida de los dominicanos, indicó Pulinario
En el encuentro, además, de Pulinario Mariot, estuvieron presentes, los señores Danny Rivera, gerente del corredor Charles de Gaulle; Wilson Ogando Lebrón, gerente del corredor Winston Churchill, Leonardo Torres Jacquez, gerente Financiero; Julio Valera, Abogado de Mochotran y Erick Pulinario, gerente de Mochotran.
Mochotran opera los corredores de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle, en el Gran Santo Domingo, de los que ha recibido el reconocimiento de las autoridades y la población por el gran desempeño desarrollado desde su puesta en circulación por el Gobierno.
La empresa, que nació de la mano de un grupo de dirigentes del transporte, bajo la sombrilla del fenecido dirigente, Alfredo Pulinario (Cambita), mantiene la línea programática trazada por este, en apego a la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.